Ficha de producto

Pavimentos Industriales

weber.floor 4665 marine fire
Mortero cementoso nivelante ignífugo.
Presentación: Sacos de 25 kg en palets envueltos en plástico (40 sacos por palet). Big-bags de 1000 kg.
Colores:
Rendimiento: 1,7 kg/mm/m2
Conservación: 6 meses a partir de la fecha de fabricación, en el envase original cerrado y al abrigo de la humedad. Tiempos de almacenamiento superiores pueden tener un impacto adverso en las propiedades nivelantes.
  • Baja alcalinidad, actúa como barrera alcalina
  • Fabricado con materias primas reciclables
  • Bajo nivel de emisiones naturales
  • Libre de caseína

Datos técnicos

Aplicaciones
El producto weber.floor 4665 marine fire es un mortero cementoso nivelante bombeable para instalaciones ignífugas que tengan que realizarse con materiales no combustibles de acuerdo con la resolución de la OMI. A.754 (18). El producto se suministra como un polvo seco premezclado y se añade agua en el sitio de construcción.
El mortero se puede aplicar a mano o mediante bomba, y solo requiere una reducida manipulación mecánica lograr la uniformidad adecuada.
El mortero adquiere una alta resistencia superficial y puede soportar tráfico peatonal transcurridas 6 - 12 horas. El revestimiento final puede aplicarse tras 1 - 3 días. Tenga en cuenta que el tiempo de fraguado depende de la temperatura ambiente y del sustrato y la humedad relativa.
Para aplicaciones especiales no previstas en esta ficha técnica, por favor póngase en contacto con Weber. Tenga en cuenta también los reglamentos nacionales.
Recomendaciones de uso
El material debe mezclarse con un 17% de agua, que corresponde a 4,3 litros por saco de 25 kg. Es importante añadir la cantidad de agua estipulada, ya que un exceso de agua reduce la resistencia, incrementa la retracción y causa segregación. En cambio un contenido reducido en agua incrementa la viscosidad. Para comprobar que se está empleando la cantidad adecuada de agua debe realizarse un ensayo con un anillo de fluidez. Asegúrese de que la mezcla es homogénea y de que no se produce separación en la misma. La temperatura de la mezcla deberá situarse idealmente entre 10 y 30ºC. La temperatura del agua no debe exceder los 35ºC. El tiempo de trabajabilidad de la mezcla tras el amasado con agua es de 15 a 20 minutos.
Amasado manual: vierta el agua en un recipiente adecuado para el mezclado antes de añadir el material seco. No utilice más de 3 o 4 sacos por operación, de forma que el volumen total sea de 60 a 80 litros. Emplee un batidor de palas potente y realice el amasado durante al menos 2 minutos.
Amasado mediante bomba: weber.floor 4665 marine fire debería ser amasado idealmente mediante una bomba de amasado weber. Para más información acerca de las bombas de amasado weber consulte sus fichas técnicas.
Observaciones
Producto peligroso - contiene cemento, que es alcalino cuando está húmedo y puede causar irritación de la piel. Use protección en ojos, guantes y crema protectora y evite el contacto prolongado con la piel. Evite la inhalación del polvo. Lave la zona contaminada de la piel con agua tibia y jabón. Limpie las salpicaduras en los ojos mediante un lavado prolongado de los mismos y consulte a un médico. No ingerir. Consulte la Hoja de Datos de Seguridad del producto para mayor información.
Características
  Rendimiento: 1 mm/m2 = 1,7 kg
5 mm/m2 = 8,5 kg
10 mm/m2 = 17,0 kg
  Temperatura de aplicación 10 – 30 ºC
  Tiempo de trabajabilidad de 15 a 20 minutos (tras añadir agua)
  Agua de amasado 4,3 litros por saco de 25 kg (17%)
  Tiempo de fraguado
  Tráfico peatonal 6-12 horas a 20ºC y 50% de HR
  Tiempo de fraguado 1-3 días (un día por 10mm de capa)
  Espesores de aplicación
  Espesor mínimo 25 mm
  Espesor máximo 50 mm
  Resistencia a la compresión
  Clasificación: C20 - EN 13813
  Tras 28 días: Valor medio de 26 MPa EN 13892-2
  Resistencia a la flexión
  Clasificación: F6 - EN 13813
  Tras 28 días: Valor medio de 6,8 MPa EN 13892-2
  Retracción
  Tras 28 días: 0,5 mm/m - EN 13454-2
  Fluidez
  Norma EN 120 - 130 mm
EN 12706 (ring 30x50 mm)
  Estándar Weber 205 - 220 mm
método estándar Weber
99:03 (anillo 68x35 mm)
  Densidad
  Densidad aparente sin compactar 1700 kg/m³
  Chemical requirements
  pH 11 (aproximadamente)

Estos resultados se han obtenido en ensayos realizados en condiciones estándar, y pueden variar en función de las condiciones de puesta en obra.
Preparación del soporte
El substrato debe ser Rockwool Marine Slab 140 (o un aislamiento similar con una densidad mínima de 140 kg/m3), de al menos 50 mm de grosor. Alternativamente se puede emplear un aislamiento con una densidad de 200 kg/m3 para obtener un substrato más estable y firme.

Todas las juntas del aislamiento y las uniones con las estructuras contiguas deben ser selladas/tapadas con cuidado. Coloque las planchas de aislamiento con juntas contrapeadas (al tresbolillo). Emplee un refuerzo de malla de alambre de 100 mm de ancho, grado 3, colocando las mallas con cuidado de forma que se solapen en 50 mm.
La mezcla seca de material debe guardarse en una zona templada antes de su uso. Si el material está excesivamente frío existe el riesgo de que algunos aditivos no se disuelvan correctamente durante la mezcla. Si la temperatura es demasiado elevada, la fluidez del compuesto puede variar dando lugar a una gelificación prematura del mismo. Tanto la temperatura del compuesto seco como la de la zona de trabajo deben situarse entre 10ºC y 30ºC.
Modo de empleo
Aplicación a mano: comience la aplicación por la parte más lejana del área de trabajo y distribuya la mezcla de forma paralela al final de la pared. La aplicación debería terminarse siempre en una apertura o una salida. Si es posible, emplee dos o más recipientes para el mezclado para asegurarse de tener siempre disponible mortero fresco durante la aplicación. Emplee una espátula ancha o una llana de acero para ayudar a la mezcla durante el proceso de autonivelado.
Aplicación con bomba: la máxima anchura aplicable mediante bombeo varía entre los 6 y los 8 metros, dependiendo de la capacidad de la bomba y el espesor de la aplicación. Las áreas de anchura superior se deberán separar temporalmente mediante delimitadores. El bombeo debe llevarse a cabo en secciones; cada nueva sección debe bombearse tan rápido como sea posible solapando ligeramente la sección contigua. Emplee una espátula ancha o una llana de acero para ayudar a la mezcla durante el proceso de autonivelado. La manguera de la bomba debe tener una longitud de entre 40 y 100 metros.
Revestimiento: weber.floor 4665 marine fire debe ser recubierto con weber.floor 4660 marine elastic. Sin embargo las baldosas cerámicas se pueden colocar directamente sobre weber.floor 4665 marine fire.
Tiempos de fraguado:
Tráfico peatonal: de 6 a 12 horas. Revestimiento final: de 1 a 3 días La humedad elevada y las condiciones deficientes de secado prolongan el tiempo de fraguado.

Productos relacionados

Entra en nivelclub y disfruta de sus ventajas para profesionales

Regístrate aquí