Pavimentos

Pavimentos - La gama weber.floor está compuesta por producto de alta tecnologia, bombeables y durables, que aseguran una instalación rápida y segura, con la posibilidad de crear pavimentos transitables
Existen cuatro categorias básicas, en función del uso y sus exigencias técnicas, haga clic sobre ellos para acceder a toda la información relativa en cada uno de estos campos de aplicación.
Los pavimentos en edificación son todos aquellos recrecidos, de 1mm a 100mm, que tienen como finalidad el alcanzar una cota deseada, obteniendo un pavimento totalmente nivelado para después ser revestido con cualquier tipo de acabado (cerámica, PVC, linóleo, parquet, etc).

Este tipo de pavimentos los podemos clasificar en recrecidos técnicos, soleras de altas prestaciones técnicas, y en recrecidos ligeros, soleras de altas resistencias pero un 40% más ligeras para la rehabilitación de suelos en edificación con problemas de sobrepeso en la estructura.
Recrecidos técnicos
Los recrecidos técnicos son todos aquellos recrecidos, de 1mm a 100mm, que además de alcanzar una cota deseada, poseen unas prestaciones que garantizan el cumplimiento de los requerimientos exigidos, tanto técnicos como de aplicación.

Entre sus principales ventajas se encuentra el fraguado rápido, que lo hace transitable en 2 horas, su secado químico, que permite ser revestido a partir de las 24 horas en función del espesor, y su alta resistencia a la fisuración, ya que son soluciones con retracción compensada y armadas con fibra de vidrio de alta dispersión.
  • Regularización y nivelación en capa fina
  • Regularización y nivelación en capas media/gruesas
  • Recrecidos técnicos sobre calefacción radiante
  • Recrecidos técnicos sobre aislamiento acústico
Recrecidos ligeros con Arlita® Leca®
La Arlita® Leca® es una arcilla expandida 5 veces más ligera que un árido convencional (densidad de 270 Kg/m3), con una relación ligereza/resistencia a la compresión única entre los existentes áridos ligeros y con altas prestaciones para el aislamiento acústico y el aislamiento térmico, especialmente en cubiertas.

Los recrecidos ligeros, realizados con morteros premezclados con arcilla expandida Arlita® Leca®, además de alcanzar la cota deseada en un relleno y obteniendo las mismas prestaciones que las soluciones tradicionales, sobrecargan la estructura del edificio en menor medida, pudiéndose alcanzar ahorros de peso de hasta un 40%.

Son soluciones ideales para la rehabilitación de pavimentos en edificación ya que, además de no sobrecargar forjados antiguos, ofrecen claras mejoras en la manipulación y aplicación del material al tratarse de soluciones listas al uso y con consumos menores a los 13 Kg/m2 y cm. de espesor.
  • Hormigón estructural ligero
  • Recrecidos y capas de compresión ligeras
  • Recrecidos y aislamiento en cubiertas
  • Recrecidos ligeros autonivelantes (bombeables)
  • Rehabilitación de forjados con hormigones ligeros HL25
  • Rellenos en seco en cubiertas y muros trasdós
Industriales y parkings
Los pavimentos en industrias y parkings son aquellos que, por la actividad que se va a desarrollar sobre ellos,
deben resistir las agresiones físicas y químicas más severas, a la vez que permitir el desarrollo de una actividad correcta y sin interrupciones.

Por ese motivo, las soluciones para la renovación y decoración de estos tipos de pavimentos deben presentar un excelente compromiso entre dureza, para garantizar una alta resistencia a la compresión; flexibilidad, para evitar la fisuración; y resistencia a la abrasión, ya que en muchos casos el tránsito rodado será intenso y localizado.
  • Renovación y nivelación de pavimentos industriales
  • Renovación y nivelación de parkings y garajes
  • Pavimentos de alta resistencia a la abrasión
  • Pavimentos de hormigón fratasado
  • Rampas de acceso en industria y parkings
  • Pavimentos industriales de alta planimetría
Los pavimentos decorativos deben poseer unas características que les permitan ser proyectados sobre una amplia gama de sustratos en grandes espacios con continuidad y sin juntas, mostrando un aspecto decorativo natural y uniforme; por ello son pavimentos con altas resistencias técnicas para evitar posibles daños que perjudiquen a la estética del pavimento, tales como ralladuras o golpes, y están sometidos a altas exigencias estéticas implicando entre ellas una limpieza fácil y un mantenimiento sencillo y duradero.

Este tipo de pavimentos, de alto valor estético, engloban desde acabados impresos en exterior hasta pavimentos continuos minerales en interior.
Pavimentos impresos en exterior
Los pavimentos impresos en exterior son aquellos que tras la aplicación y durante su estado en fase plástica se imprimen con moldes imitando formas y elementos minerales tales como piedras, adoquines o madera.

Las combinaciones cromáticas y de acabado de este tipo de pavimentos son múltiples y ofrecen una solución perfecta para la decoración en exteriores, tanto en obra nueva sobre hormigón en fresco, como en rehabilitación sobre soleras de hormigón curado.
  • Renovación y decoración de hormigón
  • Hormigón impreso (estampado en fresco)
  • Escaleras y rampas de parking
Pavimentos continuos minerales en interior
Los pavimentos decorativos minerales en interior son aquellos que, aplicados en una sola capa, nos permiten realizar grandes superficies sin juntas, con una alta planimetría y múltiples acabados de fácil mantenimiento y limpieza, incluso en aquellos pavimentos sometidos a un gran desgaste y un tráfico peatonal intenso.

  • Pavimentos decorativos continuos en interior
  • Pavimentos decorativos de alta resistencia (hospitales, centros comerciales,...)

Marina
Los pavimentos en marina (buques y plataformas petrolíferas) precisan de unos recrecidos especiales que puedan ser posteriormente revestidos con PVC, linóleo, etc...

Estos recrecidos deben poseer una gran flexibilidad y resistencia para poder absorber vibraciones provocadas por la fuerza de los motores y el oleaje, ademas de una elevada adherencia sobre el metal,
resistencia al fuego y una gran capacidad de aislamiento acústico.

Es por ello que este tipo de pavimentos se ven sometidos a unas exigentes normativas internacionales que obligan a poseer unos certificados que garanticen su cumplimiento.
  • Recrecidos flexibles y aislantes (en Marina)
  • Recrecidos flexibles, aislantes e ignífugos (en Marina)
  • Recrecidos flexibles y ligeros (en Marina)

Entra en nivelclub y disfruta de sus ventajas para profesionales

Regístrate aquí