Blog

NAVALIA, la principal feria naval de España

Escrito por Enrique el . Publicado en Soluciones técnicas

El día 20, 21 y 22 de Mayo tuvimos ocasión de exponer y visitar NAVALIA, la principal feria naval que se desarrolla en España y el Sur de Europa.

Después de una intensa crisis, el sector da señales de vida y se empieza a notar un discreto optimismo basado en contratación por parte de los diferentes astilleros, de la mano de la petrolera PEMEX, armada Española y armadores privados los diferentes astilleros empiezan a tener carga de trabajo, con lo que se respiraba un ambiente de cierto optimismo.


El sector arrastra consigo una industria importante, desde las ingenierías muy preciadas a nivel internacional a cualquier tipo de industria o servicio.

Weber_Marine_Navalia

¿Pero qué hacemos nosotros en una feria de barcos? ¿En qué fase intervenimos en la construcción de un barco?

Cuando hablamos de morteros para pavimentos lo situamos en forjados o soleras en edificación, industria, como mucho en obra civil, en obra nueva o rehabilitación, es difícil situar a un mortero en un barco.

La realidad es que podemos encontrar mortero en la mayoría de los barcos, no en todos, pero si en los más grandes. El cometido de estos morteros es nivelar las bases donde se fijaran los pavimentos, estos morteros tienen que cumplir exigencias muy estrictas, recogidas en normas internacionales (IMO) y tienen que poseer características muy superiores a los morteros que podemos encontrar en edificación.

Estos morteros forman parte de sistemas donde existen varios productos y el resultado son sistemas para evitar que se transmita la vibración de la estructura, sonido de motores o sobrepeso entre otras cualidades.

La parte que creo que puede ser más interesante para todos los miembros de nivelclub, estos morteros se aplican siguiendo los procedimientos habituales de puesta en obra y con las mismas maquinas de bombeo.

Creo que en breve será una oportunidad para aquellas empresas que se desarrollen en este sector, simplemente cambiaremos el nombre de nuestro cliente de “ constructor X “ por el de “habilitador X”.

Podéis recoger más información sobre NAVALIA en www.navalia.com o ampliar la información acerca de la gama de productos para marina en www.weber-marine.com

Hasta pronto!


Regístrate para realizar comentarios