Blog

PAVIMENTO CONTINUO SOBRE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN

Escrito por Enrique el . Publicado en Soluciones técnicas

Sin duda es todo un reto realizar un pavimento continuo sobre placas prefabricas de hormigón de 50 cm. de ancho y 3 m. de largo, ya que estas planchas presentan siempre pequeños desniveles entre ellas y además, en este caso, la junta había sido resuelta con mortero de obra.

Si me llegan a plantear esta cuestión a mí, difícilmente hubiera recomendado una solución mejor que la adoptó A3 Técnicas Aplicadas, una empresa de Pontevedra especializada en trabajos muy técnicos. Me gusta escuchar a Juan Altarrriba,  una mezcla de catalán de nacimiento  y gallego de adopción,   muy ingenioso y con una amplísima experiencia en este tipo de soluciones, estuvimos hablando sobre el resultado de la ejecución y  aproveché un viaje a Galicia, seis meses después de haberse realizado la obra, para ir a ver el resultado y de paso comerme un cocido gallego con él.

Comparto con vosotros este tema porque creo que es muy probable que alguna vez os encontréis con obras de esta tipología.

EA04 Rehabilitar pavimento continuo Weber 2
El edificio en cuestión corresponde a un polideportivo donde juega el TEUCRO (equipo de balonmano de la división de honor), es un pabellón municipal de Pontevedra que, como muchos polideportivos construidos en los años 60-70, se construyó con prefabricados de hormigón. La idea que nos proponía el arquitecto de la diputación era dejar un pavimento liso y nivelado, en el que no se apreciarán las juntas del prefabricado.



En la primera fase de la intervención se colocó un mortero reparador de hormigón R3, weber.tec hormirep, con doble malla en toda la superficie y con un espesor medio de unos 5mm. En una segunda fase se aplicó una imprimación para sellar la superficie porosa, weber.TP, y un mortero autonivelante polimérico de alta planimetría, weber.floor for, con un espesor medio de unos 6mm. Finalmente se hizo el acabado con un  poliuretano al agua.

EA04 Rehabilitar pavimento continuo Weber
El resultado es magnífico, después de unos seis meses, no he encontrado ninguna fisura en toda la superficie y el aspecto decorativo  como podéis observar en las fotografías es moderno y actual. Juan no para de pensar e idear nuevas soluciones, espero poder contaros algunas de sus brillantes soluciones que seguro nos serán de ayuda en nuestro trabajo.

Recibid un cordial saludo, y si tenéis cualquier consulta o comentario no dudéis en participar en el Blog, gracias!!

Enrique

Regístrate para realizar comentarios