Blog

CÓMO PROTEGER UN PAVIMENTO DECORATIVO

Escrito por Jesús el . Publicado en Soluciones técnicas

Mi primer post en este blog lo voy a dedicar a la protección final que debe hacerse en los pavimentos decorativos, ya que creo que es, sin lugar a dudas, el punto clave para garantizar el éxito de su aplicación.

Desde que trabajo con pavimentos este tema ha sido uno de los más fustrantes, ya que parece que no existe una solución ideal. En todo el norte de Europa, donde los pavimentos continuos son más frecuentes, utilizan ceras minerales para la protección. A nivel estético funcionan muy bien, ya que tienen un aspecto natural y realzan el pavimento, sin embargo, necesitan de un mantenimiento casi semanal: no se puede limpiar con detergentes agresivos (lejía o amoníaco prohibidos), cada semana se tiene que regenerar la primera capa de cera y bimensualmente regenerar todo el sistema. ¿Os imagináis este protocolo en España? Complicado.

En mi opinión, y después de muchas pruebas, el mejor compromiso de calidad, durabilidad y coste lo presentan los poliuretanos. En el mercado hay algunos muy buenos que facilitan la limpieza del pavimento y evitan que se ensucie aún en lugares tan críticos como una cocina. El punto débil de los poliuretanos es que no tienen demasiada resistencia al rallado y, si no vas con un poco de cuidado, se rallan con el movimento de muebles. Hasta ahora, los poliuretanos de alta calidad que conocía tenían efecto satinado, el cual no gusta a todo el mundo.

En mi último viaje a Alemania me presentaron un poliuretano en base agua, efecto mate, con las mismas prestaciones y mucho más natural, ya que es practicamente inapreciable. Por ahora, bajo mi punto de vista esta es la mejor opción para realizar una perfecta protección de un pavimento decorativo.

JS01 Weber Proteger pavimento decorativo

Seguiré investigando en este campo y os mantendré informados, mientras tanto no dudéis en preguntarme cualquier duda que os surja!

Saludos.

Jesús



Regístrate para realizar comentarios