Blog

LA CALEFACCIÓN RADIANTE ESTÁ DE MODA

Escrito por Glòria el . Publicado en Soluciones técnicas

Mi primer artículo de este blog lo voy a dedicar a la calefacción radiante, instalación que en los últimos años se está convirtiendo una de las más populares para climatizar un edifico gracias a su gran eficiencia energética. Ya sea en obra nueva o en obras de rehabilitación los sistemas de climatización invisible presentan múltiples ventajas frente los radiadores tradicionales, destacando principalmente el ahorro energético y la mejora estética de los espacios.

Con un sistema de calefacción radiante la temperatura del agua utilizada para climatizar es de aproximadamente 45ºC lo cual representa un ahorro significativo frente a los 70 ºC de los sistemas tradicionales por radiadores. Esta temperatura unida a una temperatura de confort menor de los sistemas radiantes gracias a su optimizada distribución del calor colocan estos sistemas en la vanguardia de la eficiencia energética.

Quería aprovechar este blog para presentaros un nuevo sistema de suelos radiantes para renovación ya que en muchos casos nos encontramos con problemas de espesor. Se trata del sistema UPONOR MINI revestido con weber.floor dur, adherido sobre el pavimento existente y que solo implica un espesor total de 15mm más el revestimiento final (os dejo una foto para que lo veáis)

GR01 Calefaccion radiante weber

También destacar que estos sistemas se pueden instalar de forma parcial en una vivienda, adaptando los sistemas tradicionales e instalando calefacción radiante únicamente en la zona deseada.

Os dejo un enlace a la ficha Problema Solución de nuestra página web que seguro os será de gran utilidad:

¿Cómo asegurar las prestaciones térmicas de una calefacción radiante?

Os dejo también el contacto de una empresa de referencia, fabricante e instaladora de sistemas de calefacción invisible, suelo radiante y fontanería.

www.uponor.es

Si tenéis cualquier pregunta no dudeis en preguntarme!

Saludos!

Glòria

Regístrate para realizar comentarios