Blog

7º ENCUENTRO PROFESIONALES PAVIMENTADORES – FEBRERO 2015

Escrito por Enrique el . Publicado en Soluciones técnicas

El día 26 de Febrero en el hotel Auditórium de Madrid realizamos el 7º Encuentro de empresas especialistas del pavimento, este año nos marcamos como objetivo realizar un encuentro diferente, más dinámico y formativo, que permitiera un feedback entre los asistentes y los formadores o ponentes, organizando actividades contando con la participación de los asistentes para fomentar la comunicación.

NAVALIA, la principal feria naval de España

Escrito por Enrique el . Publicado en Soluciones técnicas

El día 20, 21 y 22 de Mayo tuvimos ocasión de exponer y visitar NAVALIA, la principal feria naval que se desarrolla en España y el Sur de Europa.

Después de una intensa crisis, el sector da señales de vida y se empieza a notar un discreto optimismo basado en contratación por parte de los diferentes astilleros, de la mano de la petrolera PEMEX, armada Española y armadores privados los diferentes astilleros empiezan a tener carga de trabajo, con lo que se respiraba un ambiente de cierto optimismo.

PAVIMENTO CONTINUO SOBRE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN

Escrito por Enrique el . Publicado en Soluciones técnicas

Sin duda es todo un reto realizar un pavimento continuo sobre placas prefabricas de hormigón de 50 cm. de ancho y 3 m. de largo, ya que estas planchas presentan siempre pequeños desniveles entre ellas y además, en este caso, la junta había sido resuelta con mortero de obra.

Si me llegan a plantear esta cuestión a mí, difícilmente hubiera recomendado una solución mejor que la adoptó A3 Técnicas Aplicadas, una empresa de Pontevedra especializada en trabajos muy técnicos. Me gusta escuchar a Juan Altarrriba,  una mezcla de catalán de nacimiento  y gallego de adopción,   muy ingenioso y con una amplísima experiencia en este tipo de soluciones, estuvimos hablando sobre el resultado de la ejecución y  aproveché un viaje a Galicia, seis meses después de haberse realizado la obra, para ir a ver el resultado y de paso comerme un cocido gallego con él.

LA CALEFACCIÓN RADIANTE ESTÁ DE MODA

Escrito por Glòria el . Publicado en Soluciones técnicas

Mi primer artículo de este blog lo voy a dedicar a la calefacción radiante, instalación que en los últimos años se está convirtiendo una de las más populares para climatizar un edifico gracias a su gran eficiencia energética. Ya sea en obra nueva o en obras de rehabilitación los sistemas de climatización invisible presentan múltiples ventajas frente los radiadores tradicionales, destacando principalmente el ahorro energético y la mejora estética de los espacios.

Con un sistema de calefacción radiante la temperatura del agua utilizada para climatizar es de aproximadamente 45ºC lo cual representa un ahorro significativo frente a los 70 ºC de los sistemas tradicionales por radiadores. Esta temperatura unida a una temperatura de confort menor de los sistemas radiantes gracias a su optimizada distribución del calor colocan estos sistemas en la vanguardia de la eficiencia energética.

DISPONIBLE EL NUEVO DOSSIER DE PAVIMENTOS DECORATIVOS

Escrito por Glòria el . Publicado en Soluciones técnicas

Hola!!

Hoy quiero dedicar este espacio del blog para presentaros las 2 últimas novedades que en Weber hemos lanzado para la decoración de pavimentos en interior y que son de lo más interesante.

Se trata de 2 morteros poliméricos que aportan una solución versátil y duradera, permitiendo acabados de alto nivel estético de una forma rápida, sencilla, de fácil mantenimiento y logrando espacios continuos sin juntas.

CÓMO PROTEGER UN PAVIMENTO DECORATIVO

Escrito por Jesús el . Publicado en Soluciones técnicas

Mi primer post en este blog lo voy a dedicar a la protección final que debe hacerse en los pavimentos decorativos, ya que creo que es, sin lugar a dudas, el punto clave para garantizar el éxito de su aplicación.

Desde que trabajo con pavimentos este tema ha sido uno de los más fustrantes, ya que parece que no existe una solución ideal. En todo el norte de Europa, donde los pavimentos continuos son más frecuentes, utilizan ceras minerales para la protección. A nivel estético funcionan muy bien, ya que tienen un aspecto natural y realzan el pavimento, sin embargo, necesitan de un mantenimiento casi semanal: no se puede limpiar con detergentes agresivos (lejía o amoníaco prohibidos), cada semana se tiene que regenerar la primera capa de cera y bimensualmente regenerar todo el sistema. ¿Os imagináis este protocolo en España? Complicado.