Blog

9º ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRESAS ESPECIALISTAS DEL PAVIMENTO

Escrito por Enrique el . Publicado en Consejos prácticos

El pasado día 10 de Marzo celebramos el 9º Encuentro Nacional de Empresas Especialistas del Pavimento; en esta ocasión, se trataba de un encuentro un tanto especial, ya que a diferencia de las ediciones anteriores, lo hicimos en las nuevas oficinas del grupo Saint-Gobain en Madrid, donde una excelente sala y un showroom dotados con las últimas tecnologías, eran un marco incomparable para que nuestros clientes se sintieran cómodos.

LA APLICACIÓN A MÁQUINA DE LOS MORTEROS AUTONIVELANTES

Escrito por Enrique el . Publicado en Consejos prácticos

La aplicación de morteros autonivelantes (ensacados) con máquinas de bombeo continuas es habitual y muy recomendable en superficies de más de 250m2, ya que proporcionan continuidad en el mezclado, rapidez en la puesta en obra y homogeneidad en las características del producto.

En este post me gustaría hablarte sobre dos situaciones que nos encontramos habitualmente en la obra, que son de vital importancia para el éxito de la aplicación, y darte unos sencillos “trucos” para poder evitarlas o solucionarlas.

Es común que en máquinas continuas, como por ejemplo la M-tec, el agua se coja a través de una manguera directamente de la calle, aparentemente es lo más rápido y sencillo, aunque en realidad, es un error y una fuente de problemas en el desarrollo de nuestro trabajo. El principal problema es que la presión y el caudal del agua de la calle no es siempre el mismo, y esto provoca que la tixotropía del producto también cambie. La manera de solucionar esto es utilizar siempre un bidón adaptado que llenaremos con agua de la calle y del que se abastecerá la máquina, haciéndolo de esta manera tenemos asegurada una presión y un caudal del agua constante.

6º ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRESAS ESPECIALISTAS DEL PAVIMENTO

Escrito por Glòria el . Publicado en Consejos prácticos

Hoy aprovecharé este espacio en el blog para informaros del 6º Encuentro Nacional de Especialistas del Pavimento que organiza Saint Gobain Weber y que tendrá lugar en Madrid el próximo día 12 de marzo, reuniendo a las empresas de nivelclub con el fin de presentar y debatir acerca de las novedades del sector del Pavimento. Como viene siendo habitual, se contará con la presencia de distintos profesionales del sector para hablar de la situación actual, las perspectivas del futuro del sector y nuevas tendencias, entre otros muchos temas.

Un año más Saint Gobain Weber reserva 20 plazas para Arquitectos. Así que si eres arquitecto y te interesa asistir a este encuentro no olvides solicitar una de las 20 plazas reservadas hasta el 5 de marzo.

CÓMO AUMENTAR LA CAPACIDAD DE BOMBEO PARA UN RECRECIDO.

Escrito por Enrique el . Publicado en Consejos prácticos

Buenas, "el ingenio no ocupa lugar". Hace poco estuve en una obra en que estaban haciendo un recrecido técnico con 6 cm de mortero autonivelante. El amasado del producto y bombeo lo hacían con una M-TEC Duomix. La superficie a aplicar estaba preparada pero para el espesor que necesitaban y con las condiciones existentes (era verano) el material tiraba rápido y el caudal de la bomba era insuficiente. Para duplicar la productividad utilizaron dos M-TEC abiertas, como si fueran amasadoras, y lo vertían a una Putzmeister de amasado continuo con una capacidad de bombeo mayor. Así consiguieron aplicar los 6 cm en una sola mano mejorando la logística y productividad.

COMO RESPETAR LAS JUNTAS DE TRABAJO

Escrito por Jesús el . Publicado en Consejos prácticos

No se si este tema os puede ayudar pero es una forma fácil y sencilla de respetar las juntas de trabajo. Se trata de utilizar stoplist. Son tiras de goma, autoadhesivas por la parte inferior, que se pegan al pavimento y nos sirven para calcular espesores y hacer paños de trabajo. Los podéis encontrar de todas las medidas y tamaños, tanto de altura como de anchura.

COMO APLICAR FÁCILMENTE UN POLIURETANO

Escrito por Jesús el . Publicado en Consejos prácticos

Hola a todos,

En mi último post comentaba que los poliuretano son, desde mi punto de vista, la mejor opción a la hora de proteger un pavimento decorativo. Ahora os quiero dar un pequeño consejo a la hora de aplicar un poliuretano sobre un soporte absorbente como, por ejemplo, un pavimento decorativo mineral.

Para no tener estéticamente ningún problema es muy importante respetar el rendimiento de material por m2. En este caso si utilizamos más material que el especificado en la ficha técnica del producto se formará un film demasiado grueso y tendremos problemas de blanqueo y se notarán todas las pasadas del rodillo. Si el soporte es muy absorbente este problema se agrava haciendose más dificultosa la extensión del material.