Blog

9º ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRESAS ESPECIALISTAS DEL PAVIMENTO

Escrito por Enrique el . Publicado en Consejos prácticos

El pasado día 10 de Marzo celebramos el 9º Encuentro Nacional de Empresas Especialistas del Pavimento; en esta ocasión, se trataba de un encuentro un tanto especial, ya que a diferencia de las ediciones anteriores, lo hicimos en las nuevas oficinas del grupo Saint-Gobain en Madrid, donde una excelente sala y un showroom dotados con las últimas tecnologías, eran un marco incomparable para que nuestros clientes se sintieran cómodos.

CENTRO INTERNACIONAL DE CULTURA CONTEMPORANEA DE SAN SEBASTIAN

Escrito por Enrique el . Publicado en Obras de referencia

Todas las obras que hacemos son importantes, de todas ellas vamos aprendiendo como aplicadores o fabricante. Pero algunos trabajos merecen una atención especial, por el tamaño, por la dificultad, por el lugar, etc…he aquí una obra, un proyecto que merece la pena nuestra atención porque reúne todas las características de una obra importante.

NAVALIA, la principal feria naval de España

Escrito por Enrique el . Publicado en Soluciones técnicas

El día 20, 21 y 22 de Mayo tuvimos ocasión de exponer y visitar NAVALIA, la principal feria naval que se desarrolla en España y el Sur de Europa.

Después de una intensa crisis, el sector da señales de vida y se empieza a notar un discreto optimismo basado en contratación por parte de los diferentes astilleros, de la mano de la petrolera PEMEX, armada Española y armadores privados los diferentes astilleros empiezan a tener carga de trabajo, con lo que se respiraba un ambiente de cierto optimismo.

DISPONIBLE EL NUEVO DOSSIER DE PAVIMENTOS DECORATIVOS

Escrito por Glòria el . Publicado en Soluciones técnicas

Hola!!

Hoy quiero dedicar este espacio del blog para presentaros las 2 últimas novedades que en Weber hemos lanzado para la decoración de pavimentos en interior y que son de lo más interesante.

Se trata de 2 morteros poliméricos que aportan una solución versátil y duradera, permitiendo acabados de alto nivel estético de una forma rápida, sencilla, de fácil mantenimiento y logrando espacios continuos sin juntas.

¿CUÁL ES EL RECRECIDO IDEAL PARA UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN RADIANTE?

Escrito por Jesús el . Publicado en Consultas frecuentes

No es la primera vez que tratamos el tema de la calefacción radiante en este blog. Las tendencias mandan en el mercado y el crecimiento de este tipo de climatización "invisible" es innegable. Dentro de todos los componentes de un sistema de climatización invisible hoy nos vamos a centrar en el mortero de recrecido. ¿Cuál es el recrecido ideal para un sistema de calefacción radiante?

Sin duda a la hora de elegir que producto escogemos nos tenemos que fijar en dos parámetros técnicos y hacernos dos preguntas:

¿ES LO MISMO MORTERO AUTONIVELANTE QUE AUTONIVELANTE DE PLANTA?

Escrito por Jesús el . Publicado en Consultas frecuentes

Hola a todos, esta es una de las preguntas que me hacen frecuentemente. A ver si os puedo explicar más o menos claro las diferencias entre ambos. Aunque en los dos casos utilizamos el concepto "autonivelante" (capacidad de alcanzar el nivel de forma automática y autosuficiente) es cierto que ambos productos son totalmente diferentes. Vamos por partes:

Un autonivelante de planta es un mortero fluido hecho en una planta industrial (generalmente plantas de hormigón), ya mezclado con agua y que se sirve a la obra en camión hormigonera, evidentemente a granel. La productividad de la solución suele ser alta ya que el material solo se tiene que bombear pero la logística del servicio tiene que ser perfecta ya que cualquier problema en el suministro se traduce directamente en problemas en la obra (retrasos, material pasado de agua, etc). Su uso es exclusivo para recrecidos en edificación para posteriormente ser revestidos tras un tiempo de secado aproximado de 1 semana por cm aplicado (espesor mínimo de aplicación medio de 5 cm) Son morteros convencionales pero fluidos.

7º ENCUENTRO PROFESIONALES PAVIMENTADORES – FEBRERO 2015

Escrito por Enrique el . Publicado en Soluciones técnicas

El día 26 de Febrero en el hotel Auditórium de Madrid realizamos el 7º Encuentro de empresas especialistas del pavimento, este año nos marcamos como objetivo realizar un encuentro diferente, más dinámico y formativo, que permitiera un feedback entre los asistentes y los formadores o ponentes, organizando actividades contando con la participación de los asistentes para fomentar la comunicación.

LA APLICACIÓN A MÁQUINA DE LOS MORTEROS AUTONIVELANTES

Escrito por Enrique el . Publicado en Consejos prácticos

La aplicación de morteros autonivelantes (ensacados) con máquinas de bombeo continuas es habitual y muy recomendable en superficies de más de 250m2, ya que proporcionan continuidad en el mezclado, rapidez en la puesta en obra y homogeneidad en las características del producto.

En este post me gustaría hablarte sobre dos situaciones que nos encontramos habitualmente en la obra, que son de vital importancia para el éxito de la aplicación, y darte unos sencillos “trucos” para poder evitarlas o solucionarlas.

Es común que en máquinas continuas, como por ejemplo la M-tec, el agua se coja a través de una manguera directamente de la calle, aparentemente es lo más rápido y sencillo, aunque en realidad, es un error y una fuente de problemas en el desarrollo de nuestro trabajo. El principal problema es que la presión y el caudal del agua de la calle no es siempre el mismo, y esto provoca que la tixotropía del producto también cambie. La manera de solucionar esto es utilizar siempre un bidón adaptado que llenaremos con agua de la calle y del que se abastecerá la máquina, haciéndolo de esta manera tenemos asegurada una presión y un caudal del agua constante.

COMO RESPETAR LAS JUNTAS DE TRABAJO

Escrito por Jesús el . Publicado en Consejos prácticos

No se si este tema os puede ayudar pero es una forma fácil y sencilla de respetar las juntas de trabajo. Se trata de utilizar stoplist. Son tiras de goma, autoadhesivas por la parte inferior, que se pegan al pavimento y nos sirven para calcular espesores y hacer paños de trabajo. Los podéis encontrar de todas las medidas y tamaños, tanto de altura como de anchura.

PAVIMENTO CONTINUO SOBRE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN

Escrito por Enrique el . Publicado en Soluciones técnicas

Sin duda es todo un reto realizar un pavimento continuo sobre placas prefabricas de hormigón de 50 cm. de ancho y 3 m. de largo, ya que estas planchas presentan siempre pequeños desniveles entre ellas y además, en este caso, la junta había sido resuelta con mortero de obra.

Si me llegan a plantear esta cuestión a mí, difícilmente hubiera recomendado una solución mejor que la adoptó A3 Técnicas Aplicadas, una empresa de Pontevedra especializada en trabajos muy técnicos. Me gusta escuchar a Juan Altarrriba,  una mezcla de catalán de nacimiento  y gallego de adopción,   muy ingenioso y con una amplísima experiencia en este tipo de soluciones, estuvimos hablando sobre el resultado de la ejecución y  aproveché un viaje a Galicia, seis meses después de haberse realizado la obra, para ir a ver el resultado y de paso comerme un cocido gallego con él.

MULTITUD DE ACABADOS CON HORMIGÓN IMPRESO

Escrito por Enrique el . Publicado en Consultas frecuentes

El hormigón impreso sigue siendo, a día de hoy, una solución con una relación calidad-precio muy interesante. Aunque es cierto que posiblemente durante estos años, y como resultado del contexto de crisis vivido, no se ha cuidado excesivamente su ejecución, o simplemente en muchos casos no se han tenido en cuenta factores externos, como la compactación, el transito que esta superficie debe soportar, si va haber contacto con sales o no, etc ... , afortunadamente existen grandes profesionales que siguen aplicado la solución con unos excelentes resultados.