Blog

¿CUÁL ES EL RECRECIDO IDEAL PARA UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN RADIANTE?

Escrito por Jesús el . Publicado en Consultas frecuentes

No es la primera vez que tratamos el tema de la calefacción radiante en este blog. Las tendencias mandan en el mercado y el crecimiento de este tipo de climatización "invisible" es innegable. Dentro de todos los componentes de un sistema de climatización invisible hoy nos vamos a centrar en el mortero de recrecido. ¿Cuál es el recrecido ideal para un sistema de calefacción radiante?

Sin duda a la hora de elegir que producto escogemos nos tenemos que fijar en dos parámetros técnicos y hacernos dos preguntas:

¿ES LO MISMO MORTERO AUTONIVELANTE QUE AUTONIVELANTE DE PLANTA?

Escrito por Jesús el . Publicado en Consultas frecuentes

Hola a todos, esta es una de las preguntas que me hacen frecuentemente. A ver si os puedo explicar más o menos claro las diferencias entre ambos. Aunque en los dos casos utilizamos el concepto "autonivelante" (capacidad de alcanzar el nivel de forma automática y autosuficiente) es cierto que ambos productos son totalmente diferentes. Vamos por partes:

Un autonivelante de planta es un mortero fluido hecho en una planta industrial (generalmente plantas de hormigón), ya mezclado con agua y que se sirve a la obra en camión hormigonera, evidentemente a granel. La productividad de la solución suele ser alta ya que el material solo se tiene que bombear pero la logística del servicio tiene que ser perfecta ya que cualquier problema en el suministro se traduce directamente en problemas en la obra (retrasos, material pasado de agua, etc). Su uso es exclusivo para recrecidos en edificación para posteriormente ser revestidos tras un tiempo de secado aproximado de 1 semana por cm aplicado (espesor mínimo de aplicación medio de 5 cm) Son morteros convencionales pero fluidos.

REHABILITAR UN PAVIMENTO SOBRE UN FORJADO ANTIGUO DE MADERA

Escrito por Glòria el . Publicado en Consultas frecuentes

Buenos días!

Recientemente hemos recibido una consulta a través de este Blog, dirigida a Enrique Alcalá, que me gustaría compartir con vosotros, ya que es el típico caso que nos encontramos cuando se quiere rehabilitar un pavimento sobre un forjado antiguo de madera que no admite sobrecarga de peso.

Nuestro lector realizó la siguiente consulta:

“Para la rehabilitación del suelo de mi piso sobre vigas antiguas de madera y para evitar el molesto cimbreo y la sensación de inseguridad que estas provocan, estoy dudando entre las siguientes 3 opciones:

MULTITUD DE ACABADOS CON HORMIGÓN IMPRESO

Escrito por Enrique el . Publicado en Consultas frecuentes

El hormigón impreso sigue siendo, a día de hoy, una solución con una relación calidad-precio muy interesante. Aunque es cierto que posiblemente durante estos años, y como resultado del contexto de crisis vivido, no se ha cuidado excesivamente su ejecución, o simplemente en muchos casos no se han tenido en cuenta factores externos, como la compactación, el transito que esta superficie debe soportar, si va haber contacto con sales o no, etc ... , afortunadamente existen grandes profesionales que siguen aplicado la solución con unos excelentes resultados.

¿SE PUEDE REALIZAR UN PAVIMENTO DE HORMIGON IMPRESO CON ACABADO LISO?

Escrito por Cristina el . Publicado en Consultas frecuentes

Hola a todos!!!

En mi primer post en este blog, me gustaría compartir con todos vosotros una consulta relacionada con los pavimentos de hormigón impreso, una consulta que hemos recibido en repetidas ocasiones a través de nuestra Línea de Consulta Gratuita.

¿Se puede realizar un pavimento de hormigón impreso con acabado liso?